Maybe this post will increase traffic to Babel Fish!

(With apologies to those that don’t speak Spanish…)

Es raro escribir en español. Desde aquellos primeros diarios que tenia yo a los nueve años, siempre he escrito en Ingles. Como que es mas fácil, siento que las palabras fluyen mas fácilmente y no me tengo que preocupar mucho por los acentos! Luego me cambie a un país en donde se habla Ingles y obviamente mi uso del español se redujo drásticamente. Era todavía más fácil seguir mis diarios en ingles y cuando comencé este blog, pues ni siquiera le pensé y siempre ha sido en Ingles.

La verdad es que el Ingles es un idioma muy fácil para mí. Tengo prácticamente el mismo tiempo hablándolo que el español y en cierta forma conozco mejor el Ingles por mi educación y por el hecho que tengo más de 10 años de vivir en Inglaterra. Si voy a escribir algo, prefiero hacerlo en Ingles…

…pero a la hora de hablar, el español es más divertido. Los modismos, las frases y hasta las maldiciones se escuchan mucho mas divertidas e interesantes en Español. Siento que me convierto en otra persona cuando hablo Español – mi esposo dice que generalmente son puros gritos y tiene razón!

Porque es esto? Es porque la gente que conozco que me habla en Español me conoce demasiado bien y da la casualidad que puedo ser mas informal con ellos, mientras que a la gente que me conoce ‘en Ingles’ la conocí estando ya casada y hay algo mas de formalidad en nuestra relación? O es el idioma en si el que me da estas limitaciones?

Claudia en Español es definitivamente más divertida que Claudia en Ingles. Para los que me conocen déjenme decirles que Claudia en Ingles casi no dice malas palabras – Claudia en Español no habla mas que en PURAS maldiciones. Claudia en Ingles habla pausadamente y con voz bajita; Claudia en Español se la pasa gritando y riéndose.

Este viaje a Madrid fue excelente para que Claudia en Español se pudiera divertir, porque hace mucho que no sale a pasear, mentando madres en todo momento. Claudia en Ingles quiere ser como ella…

Comments

Recipes said…
Ok so unless I'm doing something completely wrong you should put your post into Babel fish and see how it translates!!
I got the basic gist of the post but heck now I have to go ask my Romanian friend who also speaks Spanish to translate it for me.
Either that or I need to learn Spanish FAST!!!!
Claudia said…
I just did that and YES it's completely random, hilarious and wrong! Only a human can translate things properly, really...
Sarah said…
well I babelfished it :)

I'm a bit worried about this bit:

"until the curses are listened to"

sounds very much like something Macbeth's 3 witches would say :)

Popular posts from this blog

Copacabana: mystery solved

Milton Keynes street names

Running around Bancroft - photo blog